Las flores de mi jardín

El mundo es nuestro jardín. ¡Eliminemos las malas hierbas de la duda y reemplacémoslas con semillas de esperanza! 
                                                           Fotografia por N. Maya

lunes, 10 de mayo de 2010

Reconociendo nuestra esencia



Reconocer quienes somos en realidad es la base para vivir una vida plena. La aceptación de nuestro ser interior y su manifestación es la vía más directa para alcanzarla.

Para conectar con nuestra esencia, iremos más allá de las apariencias, de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos, de los conceptos que hemos formado sobre el mundo (pues la percepción del mundo es sólo reflejo de nuestra propia visión), iremos más allá de nuestros juicios, limitaciones y de todo aquello que nos fue dado por los demás y que adoptamos como parte de nosotros, de quienes somos.

Es importante reconocer que todo esto que conforma nuestra identidad, ha formado parte de nuestras experiencias y nos ha ayudado en el camino hasta este momento. Ir más allá no significa rechazar, alienar o desasociarse de nuestra identidad, pues es la que nos ayuda a pagar las facturas, a organizar nuestra vida, … , más bien significa darse cuenta y saber que somos mucho más que esto.

En nuestra esencia, somos seres únicos, perfectos, llenos de amor, paz, luz y alegría. Somos seres infinitos, eternos, bondadosos, llenos de misericordia, compasión, perdón y paciencia. Somos fuerza y valor. Somos parte del Universo y somos Uno con el Todo.

Reconociendo esto, reconectamos con la Realidad Superior, con la Verdad de nuestro Ser. Reconectamos con el propósito de la Vida y encontramos el camino que nos conecta con nuestro corazón y con el propósito de nuestra alma. El camino que no nos lleva a ningún lugar, que sólo nos llena de satisfacción y alegría mientras lo andamos. El camino que refleja nuestra verdad más íntima y profunda. El camino que desvela quienes somos en realidad. 



2 comentarios:

isthar dijo...

Hola, un gusto saludarte y decir que todos los temas que compartes con nosotros, me interesan muchisimo.Felicidades
Besos

N. Maya moonhealer@googlemail.com dijo...

Gracias Isthar, un placer compartir mis pensamientos y encantada de que te agraden. Un abrazo xx