Las flores de mi jardín

El mundo es nuestro jardín. ¡Eliminemos las malas hierbas de la duda y reemplacémoslas con semillas de esperanza! 
                                                           Fotografia por N. Maya

domingo, 2 de mayo de 2010

Reiki y la respiración





La respiración es una herramienta sencilla que está a nuestro servicio en la práctica de Reiki. El primer paso para utilizar eficazmente el Reiki en la sanación es conectar con nuestra respiración. Utilizamos la respiración para invitar un estado de relajación, en el que podemos conectar con la energía universal y la sanación puede ocurrir.


Conocer las técnicas de respiración apropiadas puede contribuir poderosamente a hacer que el resto del proceso de Reiki sea más satisfactorio.

Técnicas de respiración

Hay diferentes técnicas de respiración, y aprenderlas nos puede ser muy útil, no sólo para la práctica de Reiki, sino también para nuestro propio bienestar. Estas técnicas nos ayudan a ser más conscientes del flujo energético:

·      El primer tipo es la respiración corta. Así es como la mayoría de la gente regularmente respira, y consiste en respirar por la nariz, sintiendo la parte superior del los pulmones antes de exhalar. Reconoce la inhalación como energía universal entrando en ti y la exhalación como una liberación de energías negativas.

·      El segundo tipo de respiración consiste en llenar la parte baja del cuerpo, el estómago y el diafragma. Cuando se inhala, se puede observar cómo el vientre se expande. Cuando se exhala, se puede observar cómo el estómago se reduce. Esta manera de respirar se considera como una respiración completa que a menudo se utiliza en la meditación.

·      La tercera técnica de respiración incluye visualizar cómo la caja torácica se llena con aire. Esto constituye un respiración completa y profunda. Cuando se respira profundamente, primero se llenan los pulmones, luego el diafragma, y las costillas se expanden. Respirando profundamente notarás cómo tu cuerpo y tu mente se relajan, permitiéndote conectar con la energía universal.

Un aspecto de las técnicas de respiración en Reiki es imaginar estas respiraciones en relación a la luz. Cuando inspires, imagina el oxígeno como una luz que llena tus chakras. Con tu mente y pensamientos, puedes mover la luz hacia el área que desees. Esto iniciará la circulación de cualquier energía que haya sido previamente bloqueada.

Al concentrarnos en la respiración, somos capaces de alcanzar un estado más relajado y también hay un cambio en nuestro nivel de conciencia. Al hacer esto, permitimos que la energía universal comience a fluir a través de nosotros mientras utilizamos Reiki.

La respiración completa, cuando se practica de forma continuada, contribuye al equilibrio de nuestro cuerpo físico, y es también beneficiosa para nuestro estado mental. Nos invita a relajarnos y a permanecer en un estado de ánimo saludable.


1 comentario:

jose montgat dijo...

Respiramos y nos llenamos nuevamente de vida. Así es y asé será